FDC Consultores, es una empresa consultora creada en 1992 por los ingenieros José Enrique Fernández Larrañaga y Joaquín de Cea Chicano, con el objetivo de entregar asesorías especializadas en las áreas de planificación, organización y operación de sistemas de transporte. Ello involucra aspectos institucionales, desarrollo e implementación de metodologías y modelos para el análisis de planes y programas de inversión y formulación de políticas de corto y largo plazo, relacionadas con la gestión de sistemas de transporte.

Sus socios tienen una larga trayectoria como consultores y académicos, y han desempeñado importantes labores como funcionarios públicos. Esto les otorga amplia experiencia para abordar los distintos aspectos que presenta un problema de transporte.

Con la participación de un grupo estable de profesionales de alto grado de especialización, FDC Consultores ofrece capacidad técnica del mejor nivel internacional. Todo lo anterior, unido a un conocimiento profundo de las características de los sistemas de transporte en países en desarrollo, ha convertido a la empresa en una consultora líder a nivel nacional.

FDC Consultores cuenta con la capacidad técnica y profesional para abordar una amplia gama de temas relacionados con la planificación, diseño y operación de sistemas de transporte de los sectores públicos y privado, de pasajeros y de carga, y en el ámbito urbano e interurbano.

La experiencia profesional y excelencia académica permiten a FDC Consultores entregar soluciones adecuadas a problemas de gestión, operación y diseño de sistemas de transporte de países en desarrollo.